Consultor tecnológico

Nº 1 en España y Europa

26 años de experiencia

Consultoría y servicios informáticos

Impulsaré su negocio o marca

Resolveré todos sus problemas que tenga

0

No hay productos en el carrito.

Consultor tecnológico

Nº 1 en España y Europa

26 años de experiencia

Consultoría y servicios informáticos

Impulsaré su negocio o marca

Resolveré todos sus problemas que tenga

Publicaciones del Blog

¿Qué hace un consultor tecnológico?

¿Qué hace un consultor tecnológico?

La conectividad de las personas en todo el mundo aumentó mucho más de lo que se estimaba hace pocos años.

Como consecuencia, la relación de las IT y la productividad del sector empresarial se ha hecho más estrecha.

Es por ello que las empresas necesitan de la asesoría de un consultor tecnológico que las ayude a crecer y mantenerse.

La principal tarea que hace un consultor tecnológico es analizar el nivel tecnológico de la empresa, para luego desarrollar una estrategia en base a soluciones tecnológicas y digitales que impulsen el crecimiento, automatización e innovación de la compañía. Es decir, la función de un asesor tecnológico es ofrecer innovación y mejores soluciones tecnológicas para que la compañía crezca, alcance sus objetivos y se mantenga en el mercado.

Trabajos que realiza un consultor tecnológico:

El consultor tecnológico tiene diversos conocimientos que van desde redes abiertas, a cerradas. Asimismo, conoce de software, hardware y de métodos de programación de servidores, redes, terminales fijos incluso de aplicaciones móviles. Es por ello que lleva a cabo diferentes tareas en una empresa, tales como:

  • Análisis IT: El consultor realiza una evaluación de los requerimientos de la empresa, para luego elaborar y presentar un plan de estrategias adecuadas en concepto de tecnologías de la información y la comunicación. Además, define diferentes estrategias que la empresa debería seguir en el ámbito de la tecnología para ser más competitiva, asesorando sobre los posibles riesgos que pueden tener y cómo pueden evitarlos.
  • Desarrolla soluciones IT: Cuando la empresa ya ha definido y aprobado nuevas estrategias de negocio, el consultor tecnológico se encarga del desarrollo de una serie de propuestas digitales que se ajusten a lo requerido por la compañía. De esta manera se asegura que las soluciones tecnológicas se relacionan con las necesidades del negocio. Además, debe coordinar la aplicación de estas soluciones a la empresa. Algunos ejemplos de estas soluciones son los niveles de seguridad, flujo de información, implementaión de sistemas, etc.
  • Identifica y define nuevas oportunidades de negocio: Otra tarea que realiza el consultor tecnológico es identificar nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la tecnología y que conciernen a la empresa. Estudia así estas nuevas oportunidades para definir cómo ayudan a la empresa, ya sea para simplificar, mejorar o rediseñar sus procesos de negocio.
  • Mide resultados y tendencias: Un consultor tecnológico también calcula el resultado de las nuevas soluciones, se encarga de medir los resultados del proyecto y los evalúa. El informe final de los resultados ayuda al consultor a definir posibles nuevas orientaciones de estrategia tecnológica.

Habilidades que debe tener un buen consultor tecnológico:

  • Ser analítico y creativo: es fundamental que el consultor tecnológico desarrolle pensamiento analítico ya que su trabajo es analizar una gran cantidad de información para, en base a su estudio, resolver los problemas y encontrar soluciones creativas.
  • Ser flexible: un consultor debe ser capaz de adaptarse rápidamente a diferentes ambientes de trabajo.
  • Ser humilde: es esencial que el asesor tecnológico cuente con las capacidades necesarias para lidiar con los problemas y las personas con las que trabaja.
Taggs: