Consultor tecnológico

Nº 1 en España y Europa

26 años de experiencia

Consultoría y servicios informáticos

Impulsaré su negocio o marca

Resolveré todos sus problemas que tenga

El único consultor tecnológico trilingüe

0

No hay productos en el carrito.

Consultor tecnológico

Nº 1 en España y Europa

26 años de experiencia

Consultoría y servicios informáticos

Impulsaré su negocio o marca

Resolveré todos sus problemas que tenga

El único consultor tecnológico trilingüe

Publicaciones del Blog

Consejos para conseguir los mejores resultados con Chat GPT

Consejos para conseguir los mejores resultados con Chat GPT

¿Cómo conseguir los mejores resultados con ChatGPT?

En 2023 empecé a desarrollar avisos de IA para los principales modelos lingüísticos, como Chat GPT, Claude y Midjourney.

¿Qué son los grandes modelos lingüísticos? Los grandes modelos lingüísticos son sistemas de inteligencia artificial que utilizan algoritmos de aprendizaje profundo para procesar y comprender el lenguaje natural.

Las indicaciones de IA tienen que ser muy claras. Hay tres conceptos que me parecen especialmente útiles:

1. Asigna un papel al chatbot

Tienes que decirle al gran modelo lingüístico qué tipo de persona es o qué tarea tiene. Si le dices al chatbot que actúe como escritor, reaccionará de forma diferente que si le pides que actúe como organizador de fiestas o programador.

Si le pides al chatbot que “actúe como organizador de fiestas y escriba este código Python”, obtendrá un resultado peor que si le pides que haga la misma tarea como desarrollador.

2. Dales mucho contexto

Un cliente con el que trabajo actualmente pidió a Chat GPT que convirtiera un documento en una nota. Chat GPT no sabía qué hacer con esa información. Su resultado era poco claro y arbitrario. Tienes que decirle qué longitud debe tener la nota y darle ciertas reglas para estructurarla.

Por ejemplo, si quieres que la IA lea un artículo y resuma los lugares de España que se mencionan con más frecuencia en el texto, no basta con decirle: “Lee este artículo y dime los tres lugares de España que se mencionan con más frecuencia”.

En lugar de eso, puedes pedirle al programa que haga lo siguiente. “Lee el artículo, anota todos los lugares que se mencionan, repasa todos los lugares y encuentra los lugares que están en España. De la lista de lugares de España, encuentra los que se mencionaron con más frecuencia”.

3. Divide los pasos en varias instrucciones

Las tareas suelen ser más complicadas, por lo que debes dar al chatbot instrucciones paso a paso en varias indicaciones.

Como en el ejemplo anterior, podrías decirle: “Lee esto y dame una lista de cada lugar mencionado, junto con el número de menciones”. La siguiente indicación podría ser: “Muéstrame los lugares de España”.

La siguiente indicación podría ser: “Ordénalos por número y elige los tres primeros”, o lo que quieras hacer.

 

Más sobre el tema:  ¿Es la IA de ChatGPT una amenaza real para el futuro laboral de los programadores?

Taggs:
Write a comment